El Ministro de Presidencia y Economía de Andorra estuvo presente en el Concierto Por la Paz

El Ministro de Presidencia y Economía de Andorra, Jordi Gallardo estuvo presente en el Concierto Por la Paz.

El Principado de Andorra es un microestado soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social, cuya forma de gobierno es el coprincipado parlamentario. Su territorio está organizado en siete parroquias, con una población total de 76 177 habitantes. Su capital es Andorra la Vieja.

Su territorio mide unos 468 km² de extensión territorial y está situado en los Pirineos, entre España y Francia, limita por el sur con España, con las comarcas catalanas de Cerdaña, Alto Urgel y Pallars Sobirá, y por el norte con Francia con los departamentos de Ariège y Pirineos Orientales.

Su sistema político es una democracia parlamentaria cuyos jefes de Estado son los llamados copríncipes de Andorra, siendo estos el obispo de Urgel y el presidente de Francia, además de un Jefe de Gobierno que equivale al presidente del Gobierno.

El idioma oficial es el catalán y esto lo diferencia como el único estado independiente que tiene dicha lengua como idioma oficial, aunque por influencia de los estados que le rodean, también son de uso común el castellano (lengua habitual de alrededor de un tercio de la población) y el francés.

El Ministro Gallardo durante su particiación destacado algunas similitures que tienen ambos estados, destacando de estas la alta calidad de la democracia que en estos países disfrutan y como ambos estados han apostado por un modelo de desarrollo libre de fuerzas militares ya que ambos estados no tienen ejército.

A continuación, podrán escuchar el discurso impartido por el Excmo. Sr. Ministro Jordi Gallardo durante el Concierto Por la Paz:

Publicado en Sin categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *